Make your own free website on Tripod.com
MAESTRO MASARU SAWAYAMA

Home

¿QUE ES NIPPON KEMPO?
HISTORIA DEL NIPPON KEMPO
MAESTRO MASARU SAWAYAMA
LAS TECNICAS DEL NIPPON KEMPO
NIPPON KEMPO EN EL MUNDO
CALENDARIO 2003
FOTOS
CONTACTO
NIPPON KEMPO VENEZUELA

EL MAESTRO MASARU NUMEOMI SAWAYAMA CREADOR DEL NIPPON KEMPO

El maestro Masaru Sawayama comenzó a estudiar Judo desde la secundaria, y continuo practicando en la preparatoria y en la Universidad de Kansai.

Su maestro de Judo de la preparatoria era directivo de Koka Kai y por media de él, el maestro Sawayama conoció al maestro Takamaro Kuroyama quien era 8° dan de Judo y presidente de Koka Kai.

El maestro Sawayama practicó Judo y Koryo Jujutsu en la Universidad y en el dojo de Koka Kai.

En la Universidad, el maestro Sawayama obtuvo el 5° dan de Judo.

 Jugadores de fútbol americano; Tamaño real= 240 píxels de ancho

Es interesante hacer notar que al finalizar la Segunda Guerra Mundial, los americanos prohibieran la práctica de las artes marciales (Kendo y Judo) en Japón. Sin embargo el Nippon Kempo y algunas otras técnicas se siguieron practicando.

Así, algunas artes marciales como el Kendo y el Judo buscaron la manera de seguir practicando, por lo que decidieron darle un giro deportivo para poder practicarlo abiertamente y así comenzaron a difundirse más en el país.

Durante su estancia en China, el maestro Sawayama continuó practicando y estudiando para profundizar y depurar más la técnica.

Su filosofía es:

Camino (do, michi). No se puede obtener el conocimiento nada más con teoría, sino que debe buscarse y desarrollarse con todo el cuerpo y la mente, a través de la práctica.


SOKE RYONOSUKE MORI

 Jugadores de balompié; Tamaño real= 240 píxels de ancho

En el verano de 1941, llegaron a entrenar al estado de Tokushima, (Gasyuku), un grupo de estudiantes de Nippon Kempo de la Universidad de Kansai, sorprendiendo al público con su entrenamiento.

En abril de 1943, el maestro Ryonosuke Mori ingresó a la Universidad de Kansai por querer entrenar y aprender el Nippon Kempo, (durante la preparatoria ya había comenzado a practicar el Kendo). Su entrenamiento siempre lo realizaba con gran ánimo y por esa razón era uno de los practicantes mas avanzados, aunque desgraciadamente no se encontraba el maestro Masaru Sawayama debido al conflicto con China y la Segunda Guerra Mundial.

El maestro Mori, siempre tenía en su mente el querer recibir buenas clases y ser el más fuerte, por lo que comenzó a buscar donde entrenar a parte de la universidad y así alquiló un cuarto de un templo cerca del dojo central de Koka Kai.
Comenzó a relacionarse con el maestro Takamaro Kuroyama (Presidente de Koka Kai), mejorando rápidamente su técnica. en octubre de 1944 recibió el 1° dan de manos del maestro Kuroyama.

Entrenó fuertemente en varios lugares hasta marzo de 1945, pero en esas fechas bombardearon a la ciudad de Osaka y se quemó el dojo central de Koka Kai. La situación de Japón entró en gran crisis debido a la Segunda Guerra Mundial y por orden del gobierno debían de trabajar los estudiantes en las fábricas. El maestro Mori comenzó a trabajar desde el 7 de junio al 15 de agosto de 1945, ya que terminó la Guerra.

En mayo de 1946, el maestro Masaru Sawayama regresó de China y se conocieron por medio del maestro Kuroyama. Del otoño de 1946 hasta marzo de 1947, el maestro Mori comenzó a entrenar Nippon Kempo en el gimnasio de la policía con el maestro Sawayama y otros practicantes avanzados en el estado de Sonezaki, Osaka. Regresó a su estado natal de Tokushima visitando frecuentemente la ciudad de Osaka, acompañando a su maestro para dar clases en las universidades y ampliar sus conocimientos de Nippon Kempo.

En septiembre de 1953, lo comisionaron para difundir el Nippon Kempo en todo Japón llegando a Tokyo, la capital de Japón, donde se comenzó a promover dicha técnica en las Universidades, en la Policía y en la secretaría de la Defensa Nacional.

En diciembre de 1958, participó en la asamblea sobre el plan de enseñanza técnica marcial sin arma para la infantería, dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los libros publicados por el maestro Mori son los siguientes:

1. Nippon Kempo Kyotei.

2. Nippon Kempo Nyumon.